¡Hola! Soy Nara

Soy arquitecta, diseñadora de joyas y soy apasionada por el reciclaje, la naturaleza y el medio ambiente.

Mientras estudiaba Arquitectura, descubrí la joyería. En esos tiempos sufría de ansiedad y estrés por la Universidad y comencé a utilizar la joyería como un pasatiempo y distracción. Al principio, todas las piezas las hacía para mi y el material que utilizaba provenía de mis propios accesorios (los que ya no usaba) los cuales desarmaba para hacer nuevas piezas de joyas.

Preocupada por el medio ambiente, uno de mis objetivos principales es el de evitar residuos y recolectar todo aquello que todavía tiene potencial.
Desde entonces he estado reutilizando material.

Esto me llevó a hablar con amigas y familiares para que me donaran los accesorios que ya no usaban y poderlos usar. Ahí comenzó Nara Trujillo - Joyería Sostenible.


Me encantaba hacer joyería, pero me faltaba conocimiento y práctica. Quería manipular metales para hacer mis propias piezas e inventos, explorar técnicas y aprender sobre piedras y procesos. Fue cuando decidí pausar la arquitectura y dedicarme a la joyería.

En el 2016 me decidí por estudiar el arte de la joyería, y me fui a Bogotá, Colombia en donde estudié Orfebrería por 2 años.


Dentro de la línea de lo sostenible, trabajo con plata reciclada y reutilizo cuentas y materiales de joyería descartadas, para darles una nueva vida. Me encanta mezclarlos, transformarlos y modificarlos. La mezcla de "lo viejo y nuevo" da como resultado piezas individuales con diseño único y mucha personalidad.

Actualmente todas las piezas de joyería están hechas a mano, por mi, en mi estudio en la Ciudad de Panamá, Panamá.


Mi inspiración además de la Geometría y Arquitectura, es la Naturaleza, sus colores, sus texturas y variaciones y movimiento. La fusión de ambas, la asimetría y las irregularidades se plasman en mis piezas.

Estoy comprometida con el medio ambiente y mi objetivo es llegar a ser lo más sostenible, ética y responsable que pueda en cada paso y proceso de joyería. Desde el diseño hasta la fabricación y entrega.


Espero de veras que te gusten mis diseños y todo lo que ves aquí, pero sobre todo espero cautivar tu interés hacia la sostenibilidad en la joyería, que conozcas, aprendas y descubras que en la Joyería como en casi todo se puede ser sostenible, responsable y consciente.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published