Liz Sirena, un pedacito de Mar en tus joyas

8 de Junio. ¡Día internacional de los océanos!

Hoy te quiero presentar a Liz Sirena quien hace joyería inspirada en el océano.
Su amor por el mar se ve reflejado en su arte. Esta sirena también es defensora y promotora de la protección de los océanos y su ecosistema. 

 

¿Qué te llevó a tener interés por la vida marina y cómo logras mostrar tu amor por el océano en tus joyas?

Desde pequeña amo el océano. Mi abuelo era de una pequeña isla en el Pacífico de Panamá llamada Taboga. Recuerdo cuando era niña caminaba por la orilla de la playa con mi mamá y me encantaban las conchas y caracoles. Siempre me llamó la atención los colores y las formas que tenían.

En mis joyas busco replicar un poco tanto la vida marina, como los tonos del océano utilizando dijes o figuras que describan estrellas de mar, tortugas, caballitos, delfines, corales entre otros. Trato de utilizar y mezclar diferentes tonos de tintes para imitar colores del mar.

 

Traduces muy bien el mundo del mar en tus joyas, ¿Que técnicas y materiales utilizas?

Uso la técnica de resina encapsulada. Con resina epóxica y la ayuda de moldes de diversos tamaños, puedo colocar dentro arena, conchitas, musgo y flores secas para representar el coral, también uso dijes de goldfilled de animalitos marinos, un poco de escarcha o brillantina para dar un poco de brillo. Los dijes de resina los armo en collares, pulseras, y aretes utilizando un poco de alambrismo. A veces también utilizo cuentas de piedras con tonos azules o verdes como lapizlázuli, jaspe sedimentario, crisocola o amazonita.

 

¿Consideras que tus joyas abren la conversación en la preservación de la vida marina?

Sí ya que siempre hago énfasis en los animales que represento en mis piezas. Constantemente recuerdo a mis clientas la abundancia que hay en nuestros océanos y cómo podemos preservarlos para que las futuras generaciones puedan también disfrutarlo. Por ejemplo, me he encontrado con personas que no saben que en los mares de Panamá hay caballitos de mar. Esto abre un compás para que las personas entren en conciencia sobre la fragilidad de la vida marina y a su vez se preocupen por preservarla.

 

¿Cómo podemos inspirar a más personas a tomar decisiones pensando en el planeta?

Siendo entes replicadores de información sobre cómo proteger el planeta. Dando el ejemplo con acciones favorables a la conservación y pensando siempre que cada granito cuenta. Dejando a un lado la indiferencia y siendo parte del cambio que tanto necesitamos.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published